Agenda deportiva y cultural de la Plaza del Ayuntamiento de Benasque

Eventos previstos

Actualmente no hay eventos programados en la Plaza del Ayuntamiento de Benasque.


Eventos anteriores en la Plaza del Ayuntamiento de Benasque

Destacado

Fiestas de San Marsial y San Pedro 2024 en Benasque

Se acercan las Fiestas de Benasque en Honor a San Marcial y San Pedro 2024. Este año, las celebraciones comenzarán el jueves 27 de junio con la colocación del pañuelo y el pregón de fiestas, y continuarán hasta el martes 2 de julio. Puedes ver el programa detallado en la imagen adjunta.

Del 27 de junio al 2 de julio
Plaza del Ayuntamiento, Benasque

Somontano en Ruta, en Benasque

El sábado 15 de junio, Benasque acogerá la tercera parada del tour 2024 de Somontano en Ruta, en la Plaza del Ayuntamiento de 17h a 22h.  El evento reunirá nuevamente los 4 ingredientes del tour: vino, música, gastronomía local y arte.

El 15 de junio
Plaza del Ayuntamiento, Benasque

Movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Nueva concentración en Benasque para detener la guerra en Palestina, que esta vez se coordinará a nivel de toda España. Bajo el lema "Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel" se celebrará el 20 de enero en 54 municipios de todo el Estado.

El 20 de enero
Plaza del Ayuntamiento, Benasque

Campanadas fin de año en Benasque 2023

Acércate a la Plaza del Ayuntamiento de Benasque para comerte las uvas con tus vecinos y despedir el 2023. Campanadas de fin de año, amenizadas por Dj Ireix.

El 31 de diciembre y el 1 de enero
Plaza del Ayuntamiento, Benasque

Fiestas del Agüerro 2023

Los vecinos de Benasque recuperaron el año pasado la Fiesta d’Agüerro (otoño en patués) después de varias décadas sin celebrarse. El Ayuntamiento impulsa esta festividad que ofrece la posibilidad de disfrutar del folclore tradicional local: Ball de les dones y Ball de Benás. También se celebrarán actos variados como la comida popular o la posterior verbena. Programa previsto: Viernes, 22 de septiembre, 23.00 Hrs. Concierto de Puro Relajo: rancheras, corridos y música mexicana en Benasque. Por la noche, sesión DJ en el parking del polideportivo.Sábado, 23 de septiembre. Misa, Ball de Benás, comida popular y Charanga Osca.

El 22 y el 23 de septiembre
Plaza del Ayuntamiento, Benasque

Somontano en ruta llega a Benasque

La Ruta del Vino Somontano ha organizado la iniciativa Somontano en ruta, que recorrerá la provincia de Huesca celebrando eventos en diversas localidades, entre ellas Benasque. Cada evento contará con varios ingredientes: vino, gastronomía, arte y música. La iniciativa pretende salir de su propio territorio y difundir la cultura del vino entre el resto de altoaragoneses y turistas. La propuesta contempla maridar vinos de las bodegas del Somontano con tapas de los restauradores locales, mientras se disfruta de música y se contempla la obra de artistas ,también de la zona, que realizan una obra de arte en directo.

El 16 de septiembre
Plaza del Ayuntamiento, Benasque

Taller "¿Cómo funcionan los cuerpos menstruantes?"

Después del taller de la semana pasada ¿Qué es el ciclo menstrual?, este viernes le toca el turno a ¿Cómo funcionan los cuerpos menstruantes?. En este segundo encuentro, se tratará de poner palabras o sensaciones a lo que ocurre dentro y fuera de los cuerpos menstruantes durante todo su ciclo. La actividad está dirigida a todo el público, sin importar la edad ni si menstrúas o no, y tendrá lugar el viernes, 21 de julio, a las 20:15 en la plaza del Ayuntamiento de Benasque.

El 21 de julio
Plaza del Ayuntamiento, Benasque

Venta de productos de comercio justo en Benasque

Este verano podrás adquirir productos de comercio justo en la Plaza de la Iglesia de Benasque.  Cáritas organiza un mercadillo de venta de este tipo de bienes los meses de julio y agosto. Tendrá lugar los sábados de 20 a 21h y los domingos de 19 a 20h.

Del 1 de julio al 27 de agosto
Plaza del Ayuntamiento, Benasque
Destacado

Fiestas de Benasque 2023

Las fiestas de Benasque, en honor a su patrón San Marsial, se celebrarán a finales del mes de junio y principios de julio. Aunque la programación todavía no está cerrada, si que podemos adelantar que se celebrará un concierto de La Ronda de Boltaña el domingo, 2 de julio, en la Plaza del Ayuntamiento a las 19h. Como es tradición, el viernes día 30 tendrá lugar el Ball dels omes que, como su nombre indica, está exclusivamente integrado por participantes masculinos. Su música, el Ball de Benás, inspiró el Himno de Riego, que se convertiría en el tema oficial de la República. Además del contenido lúdico se trata de un baile de mayordomos, es decir, un ritual para el traspaso del poder. Al día siguiente, la melodía vuelve a sonar por las calles de Benasque pero en este caso son las mujeres las protagonistas con el Ball de les dones, otro acto muy similar pero con la participación de las féminas. Actualización: Ya tenemos programa. Podéis consultar los detalles en la imagen adjunta. El miércoles, 28 de junio, empezarán las fiestas con una actuación de la Remós Band, a las 18:30 en la Plaza del Ayuntamiento. A las 20:30, lectura del pregón seguida del chupinazo de inicio. Y media hora más tarde, actuación pop rock por parte de Mallazo. El jueves 29 el centro de atención de desplaza a Anciles, que celebra las fiestas de su patrón, San Pedro: lanzamientos de cohetes, misa baturra y procesión por la mañana. Después de comer, concurso de guiñote, varias actuaciones musicales y animación infantil. Ya por la noche, la orquesta Zoom amenizará la velada. El viernes 30 volvemos a Benasque con las actividades que preceden al Ball dels omes a las 14h. Por la tarde, charangas y jotas para cerrar el día con la actuación de la orquesta Montecristo. El sábado,1 de julio, continúan las fiestas de Benasque con un súper tobogán de agua para todos los públicos, por la mañana. El Ball de les dones, a las 19h, será el preludio de otra noche de baile con la orquesta La Fania. El domingo, día 2, por la mañana, gran parque infantil que incluye fiesta de la espuma. Ya por la tarde tendrá lugar el tradicional juego de las quillas (17h) y la actuación de La Ronda de Boltaña, para cerrar las celebraciones con una cena popular y la traca final de fiestas a las 23:30.

Del 28 de junio al 2 de julio
Plaza del Ayuntamiento, Benasque

PAR y vino en Benasque

El PAR de Benasque nos invita éste sábado, día 20 de mayo, a las 12h en la plaza Mayor de Benasque a su PAR y vino, una reunión vecinal con actividades infantiles y mucho más!

El 20 de mayo
Plaza del Ayuntamiento, Benasque