Más información sobre el Valle de Benasque
El Valle de Benasque, también conocido como "el Valle Escondido", sobresale por sus valores paisajísticos y naturalistas, dado que en él se encuentra el Parque natural de Posets-Maladeta (que incluye el pico Aneto, el más alto de los Pirineos) y el monumento natural de los Glaciares Pirenaicos.
El clima del Valle de Benasque es de alta montaña, con veranos templados e inviernos fríos, en los que son frecuentes las temperaturas bajo cero y las nevadas.
Filológicamente es conocido por ser el lugar de encuentro de varias lenguas (aragonés, catalán y gascón) cuya confluencia generó un habla de transición llamada benasqués o patués.
Aunque la economía ha estado centrada tradicionalmente en torno a la ganadería y la agricultura, en las últimas décadas estas actividades han mermado, pasando a ser el turismo el motor económico de la zona.
Los visitantes de la zona centran su atención en el senderismo, durante el verano, y en el turismo de nieve en la temporada de invierno. Igualmente, recibe numerosos montañeros y alpinistas durante todo el año.