Qué hacer este finde en el Valle de Benasque

Eventos programados

Exposición "El alma del Pirineo, esencia del Valle de Benasque"

El Palacio de los Condes de Ribagorza acoge El Alma del Pirineo: Esencia del Valle de Benasque, una exposición que capta la esencia de los comercios del valle a través de la fotografía y la ilustración.  Organizada por la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, la muestra rinde homenaje a la identidad comercial del valle, enfocándose en las personas detrás de cada negocio. La exposición ofrece un vistazo a las historias personales de comerciantes y profesionales de la región, a través de retratos fotográficos y relatos que destacan su carácter único y sus pasiones.

Hasta el domingo
Palacio de los Condes de Ribagorza, Benasque

Guayente al día - 2024

La Escuela de Hostelería de Guayente vuelve a abrir sus puertas al público para deleitarnos con sus platos. Guayente al día arrancará este 17 de enero y se prolongará varias semanas, hasta el 20 de marzo. En total, 7 miércoles para disfrutar de la comida preparada por los estudiantes. No te la pierdas!

Hasta el 20 de marzo
Escuela de Hostelería de Guayente, Sahún
Destacado

XVII Festival de Jazz San Sebastián

Festival de Jazz San Sebastián 2024 en Castejón de Sos, con un par de actuaciones:27/01: Virginie Daïdé Quartet, Moods23/03: Santi de la Rubia Quartet

Hasta el 23 de marzo
Centro Cultural, Castejón De Sos

Quantum Matter Simulations 2024

En la era de la Ciencia Cuántica, con dispositivos NISQ accesibles, es crucial contar con herramientas de información cuántica avanzadas.  La creciente complejidad de estos dispositivos hace que las simulaciones clásicas sean insuficientes, por lo que es urgente desarrollar herramientas de diagnóstico más eficaces para su aplicación incluso en el régimen de ventaja cuántica.

Hasta el viernes
Centro de Ciencias Pedro Pascual, Benasque

Freeride World Qualifier en el Valle de Benasque

La temporada del Freeride World Qualifier (FWQ) llegará al Pirineo aragonés en febrero del próximo año, con una prueba de tres estrellas en el Valle de Benasque.  La competición se llevará a cabo en el pico Cibollés, cerca de la estación de esquí de Cerler, y es organizada por All Radical. Narcis Vila, un pionero del snow en la zona y entrenador de Núria Castán, ha sido el impulsor de esta competición en el Pirineo aragonés.  Cibollés, con sus 2.700 metros de altitud, ofrece un desnivel de casi 550 metros y grados de inclinación entre 30 y 45, lo que lo convierte en un lugar ideal para los riders, con amplias opciones de líneas para elegir. La prueba promete ser emocionante y desafiante.

Del viernes al domingo
Valle de Benasque

Esquí Bus Cerler

Alea Ocio organiza una salida de esquí a Cerler para el fin de seman del 23 al 25 de febrero. El precio del paquete es de 345€ e incluye:Alojamiento de 2 noches en el Hotel Monte Alba 3***, ubicado junto a las pistas, con media pensiónForfait para dos díasTransporte en autobús ida y vuelta desde Madrid, con posibles paradas en Guadalajara y ZaragozaAsistencia de un guía Alea

Del viernes al domingo
Estación de Esquí, Cerler

Reunión de febrero del Club de lectura de Benasque

El próximo viernes, 23 de febrero, se reunirá el Club de lectura Guayente-Benasque para comentar el libro Trilogía, de Jon Fosse. Publicada en 2014 esta novela del último Premio Nobel de literatura centrará la conversación, a la que es bienvenida cualquier persona que quiera participar.

El viernes
Biblioteca Luz Gabás, Benasque

Carnaval 2024 en Laspaúles

¡¡Llegan los Carnavales de Laspaúles!! El sábado, 24 de febrero, celebración por todo lo alto en el local Cantero con el siguiente programa:17:00. Juicio y quema de Carnistoltas.21:30. Cena. Tickets disponibles hasta el 18 de febrero.23:30. Baile con Music Lovers. Concurso de disfraces.Y después, DJ Nando Y DJ Tabelleta

El sábado
Local social Cantero, Laspaúles

Monólogo "El Bingo Arquímedes" en Benasque

El Bingo Arquímedes, de Silvina Magari, es una experiencia que combina humor y música para sumergirte en la nostalgia. Con cartones, rotuladores y regalos, te llevará de vuelta a la época escolar, a los anuncios de Farala, a Barrio Sésamo, a Mazinger Z... a aquel tiempo lleno de FELICIDAD.  Al igual que el principio de Arquímedes, al salir del espectáculo, experimentarás un impulso vertical hacia arriba y revivirás un poco de esa felicidad de antaño.

El sábado
Bar La Cumbre, Benasque

Conferencia "Nanolight 2024"

Nanolight 2024, cuyo objetivo es explorar las fronteras en el campo de la óptica de sublongitud de onda, tendrá lugar en el Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque a finales del mes de febrero.  La conferencia promueve la interacción entre investigadores, con sesiones por la tarde y tiempo libre en las mañanas para disfrutar del entorno.

Del domingo al 2 de marzo
Centro de Ciencias Pedro Pascual, Benasque

Marcha Plan D’Están 2024

CANCELADA: Debido a la falta de nieve y la falta de fechas alternativas, se cancela la edición de 2024 El 25 de febrero se llevará a cabo la Marcha Plan d’Están (evento clásico de esquí de fondo organizado por la AD Hospital de Benasque) en la Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital. Como en ediciones anteriores, se espera la participación de unos 300 deportistas en esta tradicional cita popular. La entrega de dorsales se realizará el día de antes en el Palacio de los Condes de la Ribagorza, de 17 a 21h, y el mismo día de la prueba antes de la salida, prevista para las 10.

El domingo
Llanos del Hospital, Benasque

Excursión con raquetas de nieve en Llanos del Hospital

Ruta circular con raquetas de nieve por Llanos del Hospital y el Bosque de Paderna. El Hospital de Benasque, antiguo refugio de montañeros, está situado en un entorno idílico donde se pueden encontrar rastros de animales y plantas adaptadas.  Pasaremos por la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital y aprenderemos trucos para caminar con raquetas de nieve, evitando hundirse en la nieve y resbalar en el hielo. Experiencia única en un lugar con rica historia y belleza natural.

El domingo
Llanos del Hospital, Benasque
 
<< Qué hacer esta semana Qué hacer la proxima semana >>
 

¿Buscas planes para este fin de semana en el Valle de Benasque? Aquí tienes algunas sugerencias de eventos deportivos y culturales.