Próximos eventos en Chía

Agenda prevista

Fiestas de mayo en Chía 2024

Llegan las tradicionales fiestas de mayo en Chía, el último fin de semana del mes. Será una jornada intensa, que arrancará a las 9:30 de la mañana con la romería a la Virgen de la Encontrada y continuará hasta bien entrada la noche, con actuación musical y discomóvil, pasando por los típicos juegos infantiles, la comida popular o la chocolatada. Detalles en la imagen adjunta.

El 25 de mayo
Ayuntamiento, Chía

Consulta la agenda de Chía por lugar


Eventos anteriores en Chía

Fiestas de la Virgen de la Encontrada 2023

Las fiestas mayores de Chía se concentran en tres días en honor a la Virgen de la Encontrada, festividad que se celebra el 8 de septiembre. La figura de los mayordomos es, como en muchos enclaves pirenaicos, un elemento principal e imprescindible en el desarrollo de las fiestas, al ser los organizadores de las mismas. Históricamente correspondía a los hombres solteros del pueblo pero hoy en día se realiza una rotación entre los vecinos de ambos sexos e incluso hay representación infantil. El chupinazo y el volteo de campanas abren la festividades con un programa que incluye actividades infantiles, actuaciones, pasacalles y otros eventos. El acto principal es la romería a la ermita de la Virgen de la Encontrada, donde se desarrolla la misa, el cante de los gozos y el dance del ball. Más detalles en la imagen adjunta.

Del 1 al 8 de septiembre
Ayuntamiento, Chía

Concurso de paellas en Chía

Aprovechando el puente de Agosto y con el objetivo de celebrar una jornada de convivencia previa y de calentamiento a las ya cercanas fiestas patronales, el próximo domingo 13 se celebrará un concurso de paellas por grupos en Chía. Los arroces se deben cocinar en directo en la plaza y la organización facilitará platos, cubiertos, etc.

El 13 de agosto
Ayuntamiento, Chía

Fiestas de mayo en Chía 2023

La Asociación de Fiestes dels Cardigasos informa que el próximo sábado, día 27, tendrán lugar las fiestas de mayo de Chía con el siguiente programa: 09:30. Romería a la Ermita de la Virgen de la Encontrada 10:00. Misa en la Encontrada 11:00. Coca y chocolate 12:00. Actuación infantil "Un mundo de cuentos" 14:00. Comida popular (sólo vecinos). Y después, ¡gran bingo! 17:00. Concurso infantil de dibujo y actuación de la tuna Honoris de Aragón 18:30. Chocolatada 20:30. Concierto de la orquesta Juniors 00:30. Sesión de baile con la orquesta Juniors. Bingo en el descanso Al terminar la actuación, discomóvil con DJ TGSN desde Saloy

El 27 de mayo
Ayuntamiento, Chía

Más información sobre Chía

El municipio de Chía se sitúa a los pies de la sierra del mismo nombre, cerca del puerto de Sahún, que une el Valle de Benasque con el vecino valle de Gistaín.

En el censo de población de 2018 contaba con una población de 86 personas.

Sus habitantes son conocidos como chianos, chienses o, popularmente, cardigasos

Celebra sus fiestas patronales alrededor del 8 de septiembre, en honor a la Virgen de la Encontrada.