Próximos eventos en Villanova

Agenda prevista

De momento, no hay eventos previstos en Villanova.


Consulta la agenda de Villanova por lugar


Eventos anteriores en Villanova

Destacado

IV Mercau circular Valle de Benasque

Mercau Circular de Primavera 2024 en Villanova. ¡Pirineo Regenera te convoca a un día de unidad, sostenibilidad y diversión! Actividades Destacadas: Mercadillo de Segunda Mano y Artesanía: Descubre tesoros únicos.Talleres: Para niños y adultos, aprende y diviértete.Cápsulas Formativas: Enriquece tu conocimiento.Música y Entretenimiento: Para toda la familia, disfruta de conciertos y mucho más.Comida Popular y Bebidas: Saborea delicias locales en buena compañía.Concurso de Disfraces: ¡Demuestra tu creatividad! Si quieres reservar tu espacio, contacta con la organización: Whatsapp / Telegram: 686 14 29 58E-mail: pirineoregenera@gmail.comPresencial: Casa Ramonet, c/ Horno, 12, Benasque.

El 11 de mayo
Ayuntamiento, Villanova

Fiestas de San Pedro en Villanova 2024

Villanova celebra sus fiestas patronales en honor a San Pedro Mártir. Arrancarán el viernes, 26 de abril, con el chupinazo y un concierto de Los Guapos. El sábado 27, aparte del mercadillo circular, habrá animación infantil y orquesta por la noche. El domingo y el lunes quedan reservados para la misa y la tradicional romería hasta la ermita de San Pedro. Más detalles en la imagen adjunta.

Del 26 al 29 de abril
Ayuntamiento, Villanova

Impro FEM fest

Nace improFEMfest en el Valle de Benasque, impulsado por la Asamblea Transfeminista Val De Benás. En esta jornada compartiremos vivencias, colectivas e individuales, de diferentes mujeres en el entramado social del Valle, seguro que surgen ideas y aprendizajes muy potentes. Empezaremos contando y acabaremos bailando. La mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de Villanova y la tarde junto al parque infantil: las Donisas (Villanova), Tejiendo Identidad (Bisaurri), les Dones de les Quilles (Benasque), Cuentos y no solo cuentos del Valle. Por la tarde Generaremos Redes. Y desde Suiza la Chilena UPA Chalupa nos hará bailar.

El 25 de agosto
Ayuntamiento, Villanova

Actividades deportivas en Villanova - Verano 2023

Ya se ha publicado la agenda de actividades deportivas de la Comarca de Ribagorza para el verano de 2023 en Villanova. Los más pequeños podrán practicar tenis del 17 al 28 de julio por las mañanas. Por otro lado, los adultos tendrán clases de flexibilidad durante los meses de julio y agosto, en 3 turnos de 2 semanas con horario de tardes. Más información e inscripciones en el 974546562, por email (actividadesscd@cribagorza.org) o en la web del Servicio de deportes.

Del 3 de julio al 11 de agosto
Ayuntamiento, Villanova

Fiestas San Pedro Mártir 2023

Villanova celebra sus fiestas patronales en honor a San Pedro Mártir el fin de semana del 29 y 30 de abril. El alcalde, Boro Tuset, y los mayordomos del pueblo (encargados de organizar las actividades) invitan a todo el mundo a unirse a ellos en la celebración para "transmitir los valores y las tradiciones de la fiesta a los más jóvenes". Programa previsto: Sábado, 29 de abril 10:00. Chupinazo de inicio de las fiestas y subida en romería 12:00. Santa misa y comida: la comisión invita a torta y vino. 20:30. Verbena, sesión de tarde 00:30. Verbena, sesión de noche, a cargo de la orquesta Impacto A partir de las 4 AM, dj Korzo Domingo, 30 de abril 12:00. Juegos de orientación infantil y senior en el parque de Villanova. Mercadillo de segunda mano 12:30. Concurso de dibujo y talleres infantiles. Mercadillo de segunda mano 14:00. Paella en la plaza Mayor 17:00. Chocolatada 18:00. Cuentacuentos, a cargo de Charraire Cuenteras

El 29 y el 30 de abril
Ayuntamiento, Villanova

Concierto de “Els Pitarrois del Freixe” en Villanova

El coro Pitarrois del Freixe nos invita al concierto que darán el domino, 2 de abril, en la Iglesia De San Pedro de Villanova. La Asociación Cultural Els Pitarrois del Freixe surge del interés y motivación musical de un grupo de personas de varias localidades del valle de Benasque, en otoño de 1.998. El coro se formó en el año 1.999 cuando se unieron las agrupaciones de Benasque y de Castejón de Sos, que llevaban ya varios años ensayando por separado. Su repertorio incluye tanto música religiosa como profana del folclore español, sudamericano, africano, música medieval y renacentista.

El 2 de abril
Iglesia de San Pedro, Villanova

Más información sobre Villanova

Villanova (en patués Bilanoba o Billanoba) es un municipio español de la comarca de Ribagorza, concretamente del Valle de Benasque.

Como el resto de pueblos de la zona, se encuentra más cerca de Luchón (Francia) o de Pont de Suert (Cataluña) que de la propia capital de provincia, lo que ha marcado históricamente sus relaciones socioeconómicas.

Está ubicado en la vertiente occidental del río Ésera.

Según el último censo disponible (2022) cuenta con 170 villanovanos y villanovanas.

El patrón del pueblo es San Pedro Mártir, cuyas fiestas se celebran el 29 de abril.