Qué hacer en mayo de 2024 en el Valle de Benasque

Eventos programados

Entre prados y barrancos escondidos

Entre prados y barrancos escondidos. Viernes naturales en Posets Maladeta 2024. El Centro de Interpretación del Parque Natural Posets Maladeta organiza todos los viernes de abril y mayo un paseo guiado de primavera por el Camino de la Saleta. Un breve pero variado itinerario, con amplios prados en el valle, franjas cultivadas y un hermoso bosque mixto con diversas especies.

Hasta el 31 de mayo
Centro de Interpretación Parque Natural Posets Maladeta, Benasque

Dig days de Puro Pirineo

¿Quieres ayudar en el mantenimiento de los senderos de Puro Pirineo? ¡Apúntate a los Dig days y colabora!27/04 en Benasque18/05 en Cerler22/06 en Campo13/0724/0821/0919/10

Del sábado al 19 de octubre
Valle de Benasque

Taller "ATLAS Top physics workshop 2024"

El taller ATLAS Top physics workshop 2024 convocará a la comunidad académica del experimento ATLAS del CERN, enfocado en la física del quark top, para una sesión de cuatro días sobre análisis actual con datos de Run 2 y futuros retos con Run 3.  Se abordarán temas como las mediciones y búsquedas en curso, nuevas metodologías, desafíos en estados finales diversos, configuraciones de Monte Carlo y tutoriales específicos.

Del domingo al 3 de mayo
Centro de Ciencias Pedro Pascual, Benasque

Taller "Matrix Models and String Field Theory"

El taller Matrix Models and String Field Theory busca convocar a especialistas en modelos de matrices, teoría de campos conforme en dos dimensiones y teoría de cuerdas, en un ambiente relajado con pocas conferencias para fomentar el debate y las colaboraciones.

Del 5 al 16 de mayo
Centro de Ciencias Pedro Pascual, Benasque

Taller de cosmética silvestre

Aprende a reconocer y utilizar los recursos disponibles en tus productos de cosmética. El taller, impartido por Adriana Mazuryzyn, te enseñará a reconocer las plantas silvestres que pueden resultar útiles.

El 5 de mayo
Sol de Selva, La Muria

Campus Rural 2024

Oferta de prácticas remuneradas dirigida a alumnos de la Universidad de Zaragoza que quieran realizarlas en municipios con problemas de despoblación. El Remós ofrece plazas a los estudiantes de Terapia Ocupacional. Duración mínima, 2 meses. Compromiso de residencia en la localidad.

Del 15 de mayo al 15 de noviembre
Valle de Benasque

Curso de Instructor deportivo de Parapente Nivel 1 en Castejón de Sos 2024

Curso de Instructor deportivo de Parapente Nivel 1 (TD1) en Castejon de Sos, organizado por la Federación Aragonesa de los deportes aéreos, Escuela del Deporte del Gobierno de Aragón y con el reconocimiento de la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón y resolución de la presidencia del Consejo Superior de Deportes. Prueba de acceso: 29 y 30 de Marzo (Semana Santa)Bloque especifico (presencial): del 18 al 31 de MayoBoque Comun: IES Piramide (Huesca) Mas información: info@volarencastejon.com / 609664768

Del 18 al 31 de mayo
Aeródromo, Castejón de Sos

Taller "Atomtronics" 2024

El taller se enfoca en Atomtrónica, la manipulación de la materia cuántica atómica en circuitos eléctricos, magnéticos u ópticos.  Esto aprovecha las ventajas de los sistemas de átomos fríos, como bajas tasas de decoherencia y alta controlabilidad, para ampliar la tecnología cuántica de átomos fríos. Se explorarán circuitos de precisión a escala micrométrica y aspectos de la física mesoscópica.

Del 19 de mayo al 1 de junio
Centro de Ciencias Pedro Pascual, Benasque

Aprende TIR en Benasque

Próximo curso de TIR (Tecnología Inmaterial de la Realidad) en Benasque, un innovador método diseñado por Ariel para tu desarrollo personal y espiritual.  Este curso práctico te ofrecerá perspectivas novedosas para liberarte de patrones obsoletos y renovar tu energía, alineándola con las vibraciones de la quinta dimensión. Un total de 4 días (mañanas o tardes) en los que se incluye material, dossier y breaks.

Del 20 al 23 de mayo
Valle de Benasque

Fiestas de mayo en Chía 2024

Llegan las tradicionales fiestas de mayo en Chía, el último fin de semana del mes. Será una jornada intensa, que arrancará a las 9:30 de la mañana con la romería a la Virgen de la Encontrada y continuará hasta bien entrada la noche, con actuación musical y discomóvil, pasando por los típicos juegos infantiles, la comida popular o la chocolatada. Detalles en la imagen adjunta.

El 25 de mayo
Ayuntamiento, Chía

XVIII Encuentro Grandes Viajeros España 2024

Organizado por el conocido y polifacético Gustavo Cuervo, se celebrará en Benasque el XVIII Encuentro Grandes Viajeros España. Ya está listo el programa de actividades:Viernes, 31. Entrega de acreditaciones y cena en el hotel SOMMOS Aneto.Sábado, 1. Palacio de los Condes de Ribagorza.10:30. En moto por las montañas del mundo. Ramón Portilla.12:15. Vuelta al mundo Cris contra el cáncer y Fundación Vicente Ferrer. Marta Insausti.17:30. Cinco Amigos por el ¨Tibet Indio”. uis Sainz, Raúl Espinosa, Jaf Fernández y Alberto Larrañeta.18:30. Entrega de premios y trofeos. Sorteo de regalos.Domingo, 2. 09:30, excursión en moto a la Besurta. Inscripciones, la última semana de mayo.

Del 31 de mayo al 2 de junio
Valle de Benasque
 
<< Qué hacer en abril Qué hacer en junio >>
 

Te presentamos los eventos más interesantes en mayo en el Valle de Benasque. Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de la agenda cultural y deportiva.