Ascensión al Aragüells (mirador del Aneto)

Jon Sanz, guías de montaña, organiza una subida al pico Aragüells (3.307m) para disfrutar de las impresionantes vistas del Aneto desde su cima.

La posición de esta cumbre, algo alejada del resto, la convierte en un espectacular mirador de las Maladetas, con todas sus crestas y picos. De camino, se cruzarán también bellos paisajes, como el ibón de Coronas o el de Cregüeña.

La ascensión es relativamente sencilla, así que no precisa de grandes conocimientos técnicos ni tiene una exigencia física al límite. Por todo ello, resulta ideal como iniciación a las cumbres pirenaicas. Se trata de un recorrido total de 10 kilómetros y poco más de 1.000m de desnivel (+/-).

Para mediados de junio, fecha programada, puede que quede algún nevero que haya que cruzar de camino a la cima, pero no debería suponer ningún reto si estás mínimamente acostumbrado al medio.

La ascensión se realizará en un grupo reducido, acompañado de guías de montañas titulados. Se incluye también el asesoramiento previo, material técnico y un seguro.

El 11 de junio
Valle de Benasque (cómo llegar)