Agenda del Valle de Benasque relacionada con trail

Eventos de trail

Destacado

Gran Maratón Montañas de Benasque 2024

La organización de la Gran Maratón Montañas de Benasque (GMMB) ya está preparando la novena edición que se llevará a cabo en junio de 2024.  Se trata de una popular carrera por montaña en los Pirineos con diversas categorías de distancia y desnivel. El evento ha ganado reconocimiento regional y nacional debido a sus espectaculares recorridos en el Parque Natural Posets-Maladeta.  Además, para la próxima edición, contará con el patrocinio de OTSO Sport y ha recibido la etiqueta verde por su compromiso con el medio ambiente. La organización de la carrera destaca su compromiso con la seguridad de los corredores y la atención a los detalles. Colaboran con entidades como Proyecto+Vida, Resetcardio, Podoactiva, Elite 360' Compression Set y la Universidad de San Jorge para brindar atención médica y fisioterapia a los participantes.

El 8 de junio
Valle de Benasque

Campus de Trail Running Vuelta al Aneto

Mon Benas organiza este Campus de Trail Running para reconocer el trazado de la mítica Vuelta al Aneto, un mes antes de la prueba.Salida y llegada en BenasqueAlojamiento en el refugio Cap de Llauset, cena incluídaTransporte de materialRuta organizada y guiadaGrupo reducido

Del 21 al 23 de junio
Valle de Benasque
Destacado

Gran Trail Aneto-Posets 2024

Ya podemos anunciaros las fechas de la Gran Trail Aneto-Posets del año que viene: del 18 al 21 de julio de 2024. Apuntad la fecha en el calendario si no queréis perderos la gran fiesta de las carreras por montaña en el Valle de Benasque.

Del 18 al 21 de julio
Valle de Benasque
Destacado

Trail 2 Heaven 2024

Ya tenemos fechas para la undécima edición de la Trail 2 Heaven, el domingo 7 de septiembre de 2024. Las distancias que se plantean son las siguientes:Trail 2 Heaven - 51K - 2720m+/3300m-Benasque Trail 2 Heaven - 35K - 1500m+/2100m-Glaciar Trail 2 Heaven - 26K - 1000m+/1600m-Trail & Walk 2 Heaven - 17K - 320m+/920m- Próximamente, más información.

El 7 de septiembre
Valle de Benasque

Eventos anteriores de trail

II Campus Mon Benás Trail Running

Tras el éxito de la primera edición, Mon Benás nos ofrece la oportunidad de volver a vivir esta aventura. Dos días de aprendizaje de puro trail running disfrutando del otoño en un marco incomparable. Técnica de carrera, técnica de bastones, gestión de seguridad de una ruta y meteorología, yoga, salida guiada por montaña, avituallamientos incluidos y mucho más, en esta experiencia única de un fin de semana (3 al 5 de noviembre). No dudes en escribirnos ante cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte

Del 3 al 5 de noviembre
Valle de Benasque

I Campus de trail Running Mon Benás

Disfruta de correr por montaña con el mejor formato, para vivir una experiencia inigualable, en el I Campus de trail Running Mon Benás. Un fin de semana completo de actividades relacionadas con el trail running:Técnica de carrera por montañaTécnica de bastonesSeguridad en montañaGestión de información para planificar tus rutasAscensión a un 3000Sesión de yoga guiado Actividades cuidadosamente selccionadas con nuestros guías, por 100€ por persona para todo el fin de semana.

Del 29 de septiembre al 1 de octubre
Valle de Benasque
Destacado

X Trail 2 Heaven

Prepárate para una carrera mítica en un entorno incomparable. Elige tu modalidad y la distancia que mejor se adapte a tus características y disfruta del paisaje (si puedes). La carrera sobre nieve más larga de España: 10 ó 20 kms corriendo a los pies del Aneto Trail & Walk 2 Heaven - 17K: desde Llanos del Hospital hasta Benasque, corriendo o andando Glaciar T2H - 26K: 1000m de desnivel positivo recorriendo las crestas que separan el Valle de Benasque de Cataluña y Francia, con unas vistas espectaculares de los glaciares de la zona Trail 2 Heaven 51K: la prueba reina, con más de 5500 m de desnivel acumulado. Recorre un camino histórico que une España y Francia, utilizado durante siglos por ejércitos, contrabandistas y refugiados

El 2 de septiembre
Valle de Benasque

Posets Trail Run

Mon Benás ofrece la actividad Posets Trail Run para este verano. ¿Tienes ganas de subir a este gigante del Pirineo, practicando tu disciplina favorita?Te guían hasta la cima, sólo tienes que elegir el día y ellos te ayudan con el resto. Vive la experiencia única de ascender en una jornada por esta maravillosa ruta.Más información e inscripciones en el 695481429.

El 5 y el 6 de agosto
Valle de Benasque

Trail running Tuca Dalliu

¿Te has quedado con ganas de más Trail Running despues del tremendo fin de semana del Gran Trail Aneto?David Félez, en colaboración con el club de Montaña adhbenasque, organizan esta preciosa ruta circular de ascensión al Pico Estós.Actividad gratuita para socios del club. Dirigida a mayores de 16 años.

El 30 de julio
Párking de Estós, Benasque

De Barbastro al Posets en 24 horas

Un grupo de corredores de montaña del club Montañeros de Aragón intentará el reto de recorrer en 24 horas los 140 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo que separan Barbastro de la cima del Posets o Tuca Llardana (3.369 metros). El trayecto subirá por Aínsa, Gistaín y el refugio de Viadós, donde podrán descansa y recupera fuerzas. El sábado sobre las 7 de la mañana, después del desayuno, está previsto que inicien la subida al Posets, de 5 kms y más de 2.000 metros de desnivel. La llegada a Eriste está prevista sobre las 16h, después de pasar por el refugio Ángel Orús. El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha agradecido a los deportistas su esfuerzo y "que pongan el valor todo lo bonito que tenemos en el territorio". Los integrantes del reto son Miguel Sanz, Brahin Harraki, Rubén Rodríguez, Alejandro Castarlenas, Julián Miguales, Mariano Lacambra y Fernando Latorre.

El 28 y el 29 de julio
Valle de Benasque

Peque Aneto 2023

Un año más la prueba Peque Aneto vuelve a formar parte del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets para que los más pequeños también puedan disfrutar de su carrera en Benasque. Se trata de una prueba no competitiva para niños de 3 a 14 años que se disputará durante la mañana del sábado 22 de julio. La inscripción es gratuita y se formalizará el mismo día de la prueba, antes de la salida, o el viernes 21, durante todo el día. La participación estará limitada a 500 niñ@s por orden de inscripción. Se establecen 3 categorías: Benjamín, Alevín e Infantil.

El 22 de julio
Avenida de los Tilos, Benasque
Destacado

Gran Trail Aneto-Posets 2023

El Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets es un evento deportivo de carreras por montaña, que están concebidas por y para auténticos apasionados de este deporte. El evento consta de 6 carreras de distintos niveles de dificultad, desde los 5.4km y 980m de desnivel positivo de la KV Aneto-Posets hasta los 105km y 6.760m+ de la Gran Trail, pasando por la Maratón de las Tucas y la clásica Vuelta al Aneto (55km / 3630m+). El GTTAP vuelve con mucha fuerza este 2023 en su 10º aniversario. Los próximos 20 a 23 de julio de 2023 se celebrará la gran fiesta de las carreras por montaña en el Valle de Benasque. La apertura de inscripciones se llevará a cabo a partir del 16 de enero de 2023 y durará dos semanas como en ediciones anteriores. Este año tampoco habrá requisitos para participar en el Gran Trail Aneto-Posets y en la Vuelta al Aneto. No se solicita carreras acreditativas pero se recomienda experiencia previa en alta montaña y una buena preparación física de cara a superar las pruebas más técnicas.

Del 20 al 23 de julio
Llanos del Hospital, Benasque

VII Camp Trail Valley

El Camp Trail Valley es un campamento de 3 días de duración en el que se ofrece la oportunidad de reconocer parte de los recorridos de las carreras que se disputarán en septiembre: Gran Trail Aneto - Posets y Trail 2 Heaven. El evento está dirigido a corredores/as con cierta experiencia en carreras de montaña, que entrenan han completado algún recorrido de, al menos 15 km, aunque sea caminando. Cada entrenamiento incluye dos recorridos de distinta distancia y desnivel, para que todos los participantes se sientan cómodos y disfruten de la experiencia. Con la dirección técnica de los propios organizadores del circuito Trail 2 Heaven – Pirineos Series, el campamento te ofrece la oportunidad de descubrir los secretos del Valle de Benasque y sus carreras. Se incluye el alojamiento en el Sommos Hotel Benasque Spa en régimen de pensión completa, con acceso a piscina y jacuzzi.

Del 30 de junio al 2 de julio
Valle de Benasque

Maratón de las tucas

Reconoce tu carrera. Quedan menos de dos meses para la gran fiesta de las Carreras por Montaña, el Gran Trail Aneto. En Benasque lo estamos empezando a notar y queremos que podáis disfrutar de este gran evento con toda la tranquilidad y confianza de haber reconocido el recorrido al que tanto entrenamiento habéis dedicado. Domingo 25 de junio, Benasque, 42 km. y unos 5000 m. de desnivel acumulado. Vive esta experiencia única de la mano de un guía titulado, con experiencia en Carreras por Montaña de más de 15 años. Más información en el 695 48 14 29.

El 25 de junio
Valle de Benasque

Gran Maratón Montañas de Benasque 42K

Ya está en marcha la octava edición de la Gran Maratón Montañas de Benasque 2023 (GMMB). La GMMB se ha hecho un hueco dentro del calendario de carreras por montaña, ya no solo por su reconocimiento y premios conseguidos como mejor carrera tanto regional como nacional, sino por ser una de las carreras por montaña más espectaculares y con mayor belleza que uno se pueda imaginar en sus recorridos, que transcurren por cinco valles del corazón de la cordillera Pirenaica: Estós, Literola, Vallibierna, Ardonés y Benasque. Eli Gordon ganadora en el 2017 de la 42k dijo: Siempre voy corriendo con la mirada puesta en el suelo, pero en esta carrera no he podido hacerlo y tenía que levantar la vista para disfrutar del paisaje, Nacho Cabal ganador de la 42k en el 2019 la definió como: paisaje espectacular, y en esta última edición Elisabeth Rios no se quedo atrás diciendo: es de las carreras más bonitas que he realizado hasta el momento. Los organizadores prevén la presencia en la línea de salida de entre 1.400 y 1.500 corredores. 700 de ellos para tomar parte en la 42k y 2640 D+ (la Gran Maratón), 500 en la 28k y 1550D+ (la directa al pico Estivafreda) y otros 300 corredores en la 19k y sus 800 D+ (la vuelta al valle de Estós). Todos ellos discurren por impresionantes parajes del Parque Natural Posets-Maladeta. La GMMB sigue un año más apostando por el compromiso responsable y sostenible de ser un evento que cuida el medio natural, en un entorno privilegiado como son las montañas. Es por ello que desde GMMB realizan una serie de actuaciones para no dejar huella alguna, incluso intentan dejarlo todo mejor de como lo encuentran.

El 10 de junio
Avenida de los Tilos, Benasque