Eventos anteriores en el Valle de Benasque

Agenda pasada

Telesilla El Molino - verano 2024

El telesilla El Molino te lleva a miradores y montañas con excelentes vistas, como el Mirador Rincón del Cielo y Pico Cogulla.  Es apto para todas las edades y bicicletas de montaña, ideal para emocionantes descensos.

Hasta el 1 de septiembre
Estación de Esquí, Cerler

Pequeños gigantes 2024

En los talleres de Pequeños Gigantes, los niños aprenderán habilidades prácticas como preparar una mochila, orientarse, caminar en pendiente y trepar.  Los martes y sábados, un monitor llevará a los participantes al telesilla El Molino, subiendo hasta los 2030 metros para ver las tucas de Aneto, Maladeta y Posets. Además, recibirán un diploma y una chapa Pequeño Gigante.

Hasta el 31 de agosto
Estación de Esquí, Cerler

Conviértete en montañero 2024

Vuelve el programa Conviértete en montañero en la estación de esquí de Cerler. Cada semana se organizarán salidas para que los más pequeños realicen su primera ascensión y se aficionen a la montaña.  Este verano, habrá excursiones al mirador de Rincón del Cielo, al Pico Cogulla y al Collado de Sarrau, acompañadas por un guía profesional. Las excursiones partirán de Cerler 1.500, tomando el Telesilla El Molino. Al regreso, recibirás un diploma acreditativo por los hitos alcanzados.

Hasta el 31 de agosto
Estación de Esquí, Cerler
Destacado

Puro Pirineo Gravel

Puro Pirineo nos propone un nuevo reto, la Puro Pirineo Gravel. Dos distancias 120km +3500m o 75km + 1900m que puedes recorrer en bici de gravel, mtb o ebike y que te llevarán a los lugares más espectaculares del corazón de los Pirineos. Más detalles próximamente.

El 6 de julio
Valle de Benasque
Destacado

Open internacional de ajedrez "Villa de Benasque" 2024

Ya tenemos fechas para la XLIII edición del Open internacional de ajedrez Villa de Benasque, del 5 al 14 de julio. Además de los torneos que se disputarán, se han programado otras actividades durante esos días: conferencias, proyecciones, eventos deportivos,... Más de 50.000€ en premios, a repartir entre los ganadores absolutos, veteranos, juveniles y féminas.

Del 5 al 14 de julio
Pabellón Polideportivo, Benasque

Exposición "El abrazo"

El 4 de julio se inaugurará la exposición El abrazo de la artista Ines Batlló, resultado de la residencia de la artista en Castejón de Sos.  La inauguración incluirá una actuación de danza de dos alumnos de la Escuela de danza Paula Arranz y un coloquio entre Santiago Arranz e Ines Batlló sobre su propuesta artística.

Hasta el 13 de agosto
Centro Cultural, Castejón De Sos
Destacado

XII International Music Festival Beyond The Music

Nueva edición del Festival Beyond the Music en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque. El festival de música de cámara atrae a jóvenes talentos de todo el mundo. Junto con los conciertos principales, los ensayos se llevarán a cabo en distintos rincones de la localidad, mientras que se planifican actividades adicionales como encuentros internacionales y excursiones por los hermosos paisajes naturales de la región.

Del 1 al 8 de julio
Palacio de los Condes de Ribagorza, Benasque

Bike Summer Camp 2024

Durante los meses de Julio y agosto, el Club Esquí Valle de Benasque realizara sus Bike Summer Camp’s. Se trata de sesiones diarias de 9 a 14h, de lunes a viernes, donde los peques aprenden los secretos de la bici mientras se divierten: dos días de PumpTrack, otros dos de rutas BTT/Enduro y otro de excursión a pie o talleres de mecánica.

Hasta el 31 de agosto
Valle de Benasque

II Campamento de iniciación a la montaña estival

El club ADHB y monbenas organizan la segunda edicicón de su Campamento de iniciación a la montaña estival, dirigido a jóvenes de entre 9 y 16 años. Se celebrarán 2 turnos de 5 días, a principios de julio, con horario de 9 a 17h. Más información e inscripciones: adhospitaldebenasque@hotmail.com.

Del 1 al 12 de julio
Valle de Benasque

Actividades deportivas en el Valle de Benasque - Verano 2024

El Servicio de deportes de la Comarca de Ribagorza ha anunciado ya las actividades previstas para el verano de 2024. Natación infantil y para adultos, pilates, aquagym, paseos saludables, tenis y muchas más opciones en diversas localidades del valle. Consulta los detalles haciendo click en "más información". Las inscripciones comienzan el lunes, 10 de junio.

Hasta el 9 de agosto
Valle de Benasque

Jazz for Kids Camp

El Jazz for Kids Camp ofrece a jóvenes músicos la oportunidad de compartir su talento y aprender en un entorno estimulante. Se llevará a cabo del 30 de junio al 5 de julio en El Run, para niños nacidos entre 2011 y 2015.  Los participantes podrán tocar en una big band, aprender improvisación, grabar una canción, explorar otros géneros musicales y participar en una obra de teatro musical.  El campamento incluye alojamiento, comida, clases de jazz, actividades recreativas y un concierto final.  Más información y reservas: proyectojazzforkids@gmail.com.

Del 30 de junio al 5 de julio
Albergue, El Run

Medicina en altura | Vuela sobre montañas

Dentro de la segunda edición de Vuela sobre montañas, se celebrarán las jornadas Medicina en altura a finales de junio. Aprovechando el acto, se hará entrega del premio 2024 a Mª Antonia Nerín.

El 29 y el 30 de junio
Camping, Laspaúles

Taildraggers Only 2024

Encuentro de patines de cola (ULM o aviones STOL) en el aeródromo de Castejón de Sos. Fin de semana para conocer a los pilotos y sus aeronaves, visitar las pistas de los alrededores y compartir experiencias.

El 29 y el 30 de junio
Aeródromo, Castejón de Sos

Árboles con-sentidos en Benasque

El Centro de Interpretación de Benasque en el Parque Natural Posets Maladeta ofrece una actividad para todos los públicos con motivo del Día Mundial del Árbol.  La actividad es una gymkhana que permite descubrir los árboles a través de los cinco sentidos. Consiste en cinco pruebas, cada una activando un sentido diferente, para explorar aspectos como la corteza, las hojas, los sonidos, los olores, el gusto de los frutos y las texturas de los árboles.

El 28 de junio
Centro de Interpretación Parque Natural Posets Maladeta, Benasque

Lavado tradicional de lana en Laspaúles

La ruta de los lavaderos continúa su recorrido por el Valle de Benasque, haciendo parada esta vez en Laspaúles. Será el viernes, 28 de junio, a las 11h para realizar una nueva sesión de lavado tradicional de lana.

El 28 de junio
Ayuntamiento, Laspaúles