Qué hacer en julio de 2024 en el Valle de Benasque

Eventos programados

Dig days de Puro Pirineo

¿Quieres ayudar en el mantenimiento de los senderos de Puro Pirineo? ¡Apúntate a los Dig days y colabora!27/04 en Benasque18/05 en Cerler22/06 en Campo13/0724/0821/0919/10

Del sábado al 19 de octubre
Valle de Benasque

Campus Rural 2024

Oferta de prácticas remuneradas dirigida a alumnos de la Universidad de Zaragoza que quieran realizarlas en municipios con problemas de despoblación. El Remós ofrece plazas a los estudiantes de Terapia Ocupacional. Duración mínima, 2 meses. Compromiso de residencia en la localidad.

Del 15 de mayo al 15 de noviembre
Valle de Benasque

Taller "Quantum Science: Implementations"

Este taller aborda avances y desafíos en la implementación física de la ciencia cuántica, fomentando la interacción entre teóricos y experimentalistas de diversos campos.  Se organiza siguiendo un formato similar a reuniones reconocidas como Aspen y KITP, con un número limitado de charlas oficiales para promover la interacción entre los participantes.

Del 23 de junio al 6 de julio
Centro de Ciencias Pedro Pascual, Benasque
Destacado

Open internacional de ajedrez "Villa de Benasque" 2024

Ya tenemos fechas para la XLIII edición del Open internacional de ajedrez Villa de Benasque, del 5 al 14 de julio. Además de los torneos que se disputarán, se han programado otras actividades durante esos días: conferencias, proyecciones, eventos deportivos,... Más de 50.000€ en premios, a repartir entre los ganadores absolutos, veteranos, juveniles y féminas.

Del 5 al 14 de julio
Pabellón Polideportivo, Benasque
Destacado

Puro Pirineo Gravel

Puro Pirineo nos propone un nuevo reto, la Puro Pirineo Gravel. Dos distancias 120km +3500m o 75km + 1900m que puedes recorrer en bici de gravel, mtb o ebike y que te llevarán a los lugares más espectaculares del corazón de los Pirineos. Más detalles próximamente.

El 6 de julio
Valle de Benasque

Taller "New Frontiers in Strong Gravity"

Este taller de dos semanas reúne a expertos líderes y científicos junior para abordar enigmas de la física moderna en el régimen altamente no lineal y de campo fuerte de la gravedad.  El objetivo es fomentar la comunicación interdisciplinaria y promover nuevas colaboraciones de investigación.

Del 7 al 19 de julio
Centro de Ciencias Pedro Pascual, Benasque

XIV Campus de baloncesto Valle de Benasque

El Club de Basket Alta Ribagorza organiza, un verano más, su Campus Valle de Benasque. Será entre el 8 y el 14 de julio y está dirigido a jugador@s nacidos entre 2008 y 2014, ambos inclusive. Impartido por monitores de tiempo libre titulados y técnicos deportivos en baloncesto, incluye:Entrenamientos diariosActividades de tiempo libreSeguro de accidentesAcceso a la piscina municipalExcursión de media montañaTransporte desde Zaragoza, si se necesita

Del 8 al 14 de julio
Pabellón Polideportivo, Castejón De Sos
Destacado

Gran Trail Aneto-Posets 2024

Ya podemos anunciaros las fechas de la Gran Trail Aneto-Posets del año que viene: del 18 al 21 de julio de 2024. Apuntad la fecha en el calendario si no queréis perderos la gran fiesta de las carreras por montaña en el Valle de Benasque.

Del 18 al 21 de julio
Valle de Benasque

Positivo Festival 2024

Durante tres días, el Positivo Festival en Benasque reunirá a destacados profesionales en yoga, meditación, artistas y expertos en nutrición.  Disfruta de sesiones guiadas, conferencias y música en el mágico Parque Natural Posets-Maladeta, practicando yoga a 1.912 metros de altura frente al impresionante Circo del Ampriú.

Del 26 al 28 de julio
Valle de Benasque

BallArte Festival 2024

5ª edición de BallArte Festival que se celebrará este verano en el Valle de Benasque. Se trata de un proyecto que busca crear espacios para una vivencia comunitaria de la música, combinando diversas actividades artísticas como conciertos, cursos de verano y talleres que exploran la interacción entre la música y otras formas de expresión como la danza y el teatro. El BallArte Festival cuenta con tres áreas de acción: artística, ecosocial y pedagógica. Próximamente, el programa definitivo.

Del 26 de julio al 4 de agosto
Valle de Benasque
 
<< Qué hacer en junio Qué hacer en agosto >>
 

Te presentamos los eventos más interesantes en julio en el Valle de Benasque. Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de la agenda cultural y deportiva.